Juliana de Valdenebro-Garrido se especializa en arbitraje comercial internacional y arbitraje de inversión. Juliana tiene experiencia en arbitrajes ante diversos centros internacionales de arbitraje, tales como la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), las reglas CNUDMI (UNCITRAL), así como arbitrajes bajo las Reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
En mayo de 2015 Juliana recibió su título de LL.M. de Harvard Law School, donde se le otorgó el reconocimiento Dean’s Award for Community Leadership. Durante su trayectoria en Harvard, Juliana fue una de las fundadoras de la asociación de Arbitraje Internacional -Harvard International Arbitration Law Students Association, HIALSA-. En el año 2010, Juliana se graduó como abogada de la Universidad de los Andes, recibiendo honores magna cum laude y como primera en su clase. Durante su carrera, se le otorgó la beca Ramón de Zubiría en cuatro ocasiones, como reconocimiento por mantener el promedio de notas más alto de la Facultad de Derecho, y completó una opción en Economía. Juliana también estudió un semestre de intercambio en la Universidad Carlos III de Madrid, participó en un curso en London School of Economics y asistió a la primera sesión del Arbitration Academy en París.
Antes de unirse a Hogan Lovells, Juliana trabajó en una de las principales firmas en Bogotá, Colombia, donde trabajó en arbitrajes domésticos e internacionales en temas de construcción e infraestructura, societarios, distribución e incumplimientos contractuales, entre otros. Juliana es fundadora de la organización Colombian Very Young Arbitration Practitioners, y ha publicado artículos en relación a acuerdos arbitrales en estatutos societarios y a la Convención de Compraventa Internacional de Mercaderías.